Eu nao sou gay, como decía el viejo Ney, aunque nunca le creí demasiado.
Pese a ello, no sólo me gusta Madonna, sino que también me gusta Cher (y hasta Liza Minelli, ¡horror!).
No pude encontrar el video de Just like Jesse James que está en el DVD de su no tan reciente ni tan viejo Farewell Tour, que de despedida no tuvo nada. Era el que empezaba con una canción de U2, creo que Where the streets have no name.
Cher siempre me pareció un bicho raro, tan kitsch ella, tan a la sombra de su finado ex, tan buena actriz, tan fea pero tan atractiva, tan en pose de estrella pero también dueña de un vozarrón potente y afinado como pocas de sus colegas, que supo mantener en el curso de su dilatada carrera y muy agitada vida.
Una especie de Moria Casán ligeramente más fina y bastante más talentosa, siempre me cayó simpática porque en el presunto ocaso de su carrera se lanzó a las máquinas con fe y hace casi 10 años su megahit Believe incluía (como un feature puesto adrede) el famoso efecto distorsivo de voz mal llamado autotune que hoy en día utilizan de manera descarada un montón de figurones que desafinan hasta cuando tocan el timbre. No lo necesitaba, pero lo usó como efecto especial y se adelantó unos años a la época en el mismo acto. Lástima esas pelucas, pero bueh, nadie es perfecto.
En el video de esa gira, cuando presentaba esta canción hablaba un largo rato quejándose, diciendo que era su única cowboy song (en este video, bastante más reciente, presuntamente de este año) dice que es lo más parecido al country que hizo en su carrera. También recuerdo que agregaba que odiaba cantar esta canción porque tenía "mucha letra". Yo la conocía de memoria, y no alcanzaba a darme cuenta a qué se refería hasta que se puso a cantarla. Con soltura, porque es una gran cantante, pero a más de uno le faltarían pulmones para darle de principio a fin sin pestañear.
Enjoy.